En 1916, después de desempeñarse durante varios años como empleado de la Aduana de Ensenada; el señor Gil Ojeda Peña funda la agencia naviera ¨Agencia de Buques Gil Ojeda S.A. de C.V.¨ en el mismo domicilio que hoy ocupan nuestras oficinas. En ese entonces, el tráfico naviero se limitaba al comercio con el puerto de San Diego y San Francisco hacia el norte y con los puertos de Mazatlán y Acapulco hacia el sur.

Al mismo tiempo que se desempeñaba como agente de buques, don Gil también comerciaba con productos provenientes del sur del país como frutas, ganado, licores, etcétera.

En 1946 aproximadamente, decide invitar a trabajar el negocio a su hijo, David Ojeda Ochoa. David se desempeña de forma sobresaliente y hace crecer el negocio gracias al desarrollo del puerto de altura, proyecto que detonó el comercio de algodón y cargas generales hacia y de Oriente.

Don David, comerciaba igualmente con productos del sur del país tales como ganado, azúcar licores y frutas. Posteriormente, durante los años setenta, David busca diversificar sus negocios e incursiona en el desarrollo de terrenos para áreas habitacionales; por lo que invita a su hija, María de Lourdes Ojeda Castillo a hacerse cargo de la administración de la agencia naviera en el año de 1978. Por ese entonces, el tráfico de carga disminuye considerablemente, no así el tráfico de buques pesqueros, en especial las embarcaciones de palangre extranjeras; mismas que requerían servicio de agencia naviera. En 1979 y debido al incremento en la cantidad de trabajo, Lourdes llama a su hermano Jorge Alejandro Ojeda Castillo para trabajar con ella la agencia de buques. 

Gracias a la experiencia acumulada, la Agencia de Buques Gil Ojeda mantiene un gran prestigio dentro del ámbito naviero nacional e internacional.

Esta tercera generación logra consolidar la agencia, diversificando su cartera de clientes. Durante la década de los noventa y después del embargo atunero, inicia una nueva etapa en la vida de la empresa, pues inician los arribos constantes de cruceros turísticos a este puerto; incrementando significativamente el volumen de trabajo.

A partir del año 2000 la Agencia de Buques Gil Ojeda se ha mantenido como líder dentro del tráfico marítimo local, obteniendo por 6 años consecutivos el Reconocimiento al Desempeño Portuario ¨Agente de buques con mayor número de operaciones¨; distinción que es otorgada por la Administración Portuaria Integral de Ensenada.

En la actualidad, maneja embarcaciones de carga general, a granel, contenedores, cruceros turísticos, yates y buques pesqueros en el puerto de Ensenada, buques tanques en la Terminal Marítima de PEMEX en Rosarito y buques gaseros en la Terminal de gas ¨Energía Costa Azul¨ filial de SEMPRA Energy.

Gracias a la experiencia acumulada, la Agencia de Buques Gil Ojeda mantiene un gran prestigio dentro del ámbito naviero nacional e internacional.

Misión

Atender con prontitud, flexibilidad y honestidad las necesidades de nuestros clientes antes, durante y después de su estadía en puerto; buscando siempre la optimización de los recursos: tiempo y dinero. Apoyados en la experiencia y compromiso de nuestro equipo de trabajo.

Visión

Brindar un servicio de clase mundial que genere confianza en nuestros clientes y a su vez permita estrechar relaciones con nuestros socios comerciales, a fin de consolidarnos como la mejor agencia naviera en la región.

SUBIR